“Sobre el partido, creo que son partidos aparte (por los clásicos). No importa cómo viene el rival. Se juega con el corazón y no con la razón. Respecto al árbitro (Diego Aval) estamos conformes. Si lo designó el Colegio de árbitros es porque entendemos que está en codicotes para dirigir un partido muy caliente, como todos los clásicos, desde lo pasional. Siempre sigo que somos rivales, pero no enemigos. Seguramente, en la semana está el folclore típico, pero nada más que eso”, expresó Ricardo Carloni.

“Desde que asumimos la gestión, siempre lo hemos tomado de la misma manera. Tenemos el compromiso de siempre darle alegría a nuestra gente. Y, lógicamente, sabemos lo que significa ganar un clásico, hace poco hemos ganado uno en Copa Argentina, la eliminación por el título. Lo vamos a jugar con el mismo compromiso y temple, pensando en dar alegría a nuestra gente”, dijo Carloni.

¿Llega con el pecho erguido el canalla al clásico? “No, en lo que compete a la gestión en que estoy participando en cuatro años y medio, la mayoría de los resultados han sido resultados positivos. Seguimos de la misma manera, con la misma humildad, con el mismo temple, nada de relajarnos. Creo que hemos armado un equipo nuevamente competitivo. Sobre todo como hay jugadores nuevos de la mitad de la cancha se tienen que ir conociendo y adaptando pero sabemos que es un partido complicado. Sabemos que Newell’s va a dejar la vida también. Todos lo queremos ganar. Pero vamos con humildad, corazón y la sangre bien caliente”, sostuvo el entrevistado.

¿Superada la tormenta Zampedri? “Todo bien. Ayer se canceló el documento que faltaba abonar a Zampedri, que tenía 20 días de demora. Le explicamos al jugador que tenemos que velar por el club, tanto en lo económico como en lo deportivo. Su salida hubiera debilitado mucho a nuestro plantel. Tenemos objetivos muy importantes por delante, no sólo en la Copa de Superliga, tenemos el clásico, tenemos la final con Boca que nos puede dar la posibilidad de otro título pero es un partido muy difícil. Entendíamos que nos estaban dados los tiempos para llevar adelante la salida de un jugador tan importante para nosotros como lo es en nuestra estructura deportiva, teniendo que buscar un reemplazo del mismo nivel. Creo que Zampedri lo comprendió, más allá de su descargo, me parece lógico que se expresó con la hinchada. Estuvimos hablando, aclarando puntos. Es una semana especial, distinta. Estamos muy focalizados en lo que va a ser el partido”, dijo el consultado.

Objetivos 2019

“Tenemos que recuperar puntos en la Superliga porque el título el semestre pasado nos hizo perder algunos puntos en aquel torneo porque estábamos muy focalizados. Sobre todo cuando ganamos el clásico, estábamos cerca de la final y de poder ganar el título. En esos partidos estuvimos muy focalizados, a veces conciente, a veces inconcientemente. Después el clásico, obviamente, el compromiso de dar alegría. La final con Boca. Después la copa de la Liga que es muy corta y da un título, tenemos que estar a la altura de lo que representa Central y, fundamentalmente, en la Copa Libertadores hacer un buen papel. Es la segunda edición, desde que estamos en gestión, en la que estamos en la copa. La primera estuvimos muy cerca de llegar a semifinales con un gran plantel. Creo que se está conformando nuevamente un gran plantel y vamos a dejar todo para pasar en la segunda instancia o bien, la chance de la Copa Sudamericana. Creo que los resultados lo vamos a estar viendo” concluyó Carloni.