Imagen ilustrativa.

PSA y GNA detuvieron a dos varones e incautaron armas blancas, estupefacientes y dinero en efectivo.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en conjunto con Gendarmería Nacional Argentina, detuvieron a dos varones en Villa Constitución. Incautaron armas blancas, estupefacientes y dinero en efectivo.

Fue en el marco del Operativo de Seguridad Ciudadana ordenado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Durante un patrullaje preventivo, los uniformados observaron a dos sujetos cuyas maniobras denotaban la compraventa de drogas al menudeo.

Al percatarse de la presencia de las fuerzas federales, los mismos se dieron a la fuga en distintas direcciones. Dentro de un inmueble uno de los hombre fue detenido y se encontró a otro más, quien también intentó evadirse.

Investigación

Las fuerzas la conducen Alejandro Itzcovich Griot y el comandante general Gerardo José Otero.

Los efectivos observaron a simple vista una escopeta sobre un sillón, municiones y bolsitas fraccionadas como de estupefacientes. Como resultado del procedimiento se secuestraron envoltorios de nylon con sustancia blanquecina que dio positivo para clorhidrato de cocaína; el pesaje fue de 44,1 gramos.

Un envoltorio con 1,8 gramo de marihuana; 3.035 pesos; 12 armas blancas tipo puñal; dos armas de fuego; municiones varias y siete teléfonos celulares.

Los detenidos y lo incautado quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 4 de Marcelo Bailacque. El mismo está a cargo de Mauricio Donatti.

A su vez, de la Fiscalía Federal N°3 a cargo de Adriana Saccone y la Fiscalía de Flagrancia Provincial a cargo de Amalia Saravalli.