Lucas Maguid, concejal de Santa Fe, se comunicó con Cadena Oh! por el puerto de contenedores en el puerto santafesino, y al ser abordado sobre la incursión de la ex gobernadora en la política, hizo fuertes reclamos.

Al aire en Cadena Oh!, Lucas Maguid se expresó sobre la participación de María Eugenia Bielsa en la política provincial.

"A María Eugenia Bielsa la conozco desde el año 2011, he recorrido la provincia con ella y con Rafael cuando era candidato a gobernador".

"No hay que pensar que es una actriz menor porque es una persona que sabe mucho, que ha ganado elecciones tanto en la provincia como en Rosario. Ni hablar que ha sido la vicegobernadora del último gobierno peronista", expresó.

"No hay que subestimarla, su participación hace que el peronismo sea más competitivo" afirmó.

Puerto de contenedores

En relación al llamado a licitación en el nuevo puerto de contenedores, Maguid comentó "el titular del puerto, hizo una nota en un medio local donde nos generó algunas dudas sobre cómo debía ser la licitación o cómo debía ser la entrega de la parte de contenedores".

"Nosotros realizamos un pedido solicitando una reunión con el director del puerto que tenemos desde la municipalidad, Marcelo Gastaldi. Estos días vamos a estar teniendo esta reunión porque necesitamos aclarar qué va a pasar con el puerto".

A su vez, argumentó "entendemos que algo tan importante como la plataforma de contenedores, que es un servicio excelente que podríamos dar desde nuestra ciudad, tiene que estar en un marco de transparencia, de legalidad. Esto para darle la tranquilidad al empresario, pero principalmente a todos los vecinos de Santa Fe porque el puerto es de los vecinos. Necesitamos que ese empresario que venga no esté sospechado de nada, que no haya dudas en el camino sobre esto".

Por su parte, informó "El director del puerto se ha comunicado con varios concejales y nos ha pedido participar, y obviamente va a ser más que bienvenido. Así que van a estar los dos".