El Centro Cultural y Social 'El Birri', emitió un comunicado expresando su preocupación por el alerta por dengue en la ciudad.

En el mismo, señalaron: "el pasado viernes 1 de febrero se presentó una nota a tres funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia. En la misma solicitamos que insten al Municipio a tomar las medidas pertinentes en el caso".

Las mismas fueron dirigidas a Julio, César Befani Berna, Eduardo Codino, y a Natala Anaya.

El objetivo de la nota es que se avance en la solución definitiva del problema ambiental del andén de la ex Estación de Ferrocarriles Mitre, que genera un riesgo para la salud en el contexto de un alerta por dengue.

El comunicado tuvo diversas adhesiones como referentes de las instituciones de la Red Nueva Vida de Barrio San Lorenzo que el Centro Cultural y Social El Birri integra. Entre las mismas pueden destacarse el Centro de Salud Padre Edelmiro Gasparotto, Escuela Primaria de Avance Continuo Nº 570 Pascual Echagüe.

A su vez, la Escuela Secundaria Nº 511 Juana Azurduy, Escuela Técnica 2028 San Lorenzo, Jardín Nucleado Nº 272 y el CAF 23 El Tamborcito.