El furor por Fortnite no se detiene en 2019. Después de un 2018 muy exitoso para este juego, que sedujo a más de 200 millones de jugadores y que facturó por encima de los 3 mil millones de dólares, este universo tuvo este fin de semana un evento histórico.

Fortnite organizó un show virtual por primera vez en su historia. Lo hizo de la mano de DJ Marshmello, un disc-jockey estadounidense reconocido por pasar música con la máscara de un malvavisco, una gran sonrisa dibujada y letras equis en lugar de ojos.

La prueba fue todo un éxito. Según dijo Geoff Keighley, un periodista especializado en la escena gamer, el recital virtual reunió a más de 10 millones de jugadores en simultáneo.

Además, el video publicado por el DJ en su canal oficial de YouTube es un verdadero viral.

El concierto se extendió durante diez minutos en uno de los escenarios del juego. Durante ese período, las armas fueron desactivadas para disfrutar de un show sin violencia. “Lo que me hace más feliz de lo que pasó hoy es que muchas personas vivieron su primer concierto”, dijo el DJ vía Twitter después de la presentación.

DJ Marshmello colaboró con artistas de la talla de Selena Gómez, Ookay y Jack Ü, entre otros. Además es amigo personal de Tyler Blevins, mejor conocido como "Ninja", quien es uno de los mejores jugadores de Fortnite en todo el mundo. De hecho, solamente durante 2018 este gamer ganó cerca de 10 millones de dólares por sus habilidades para sobrevivir en Fortnite: Battle Royale.

Después de este concierto, ¿comenzaremos a ver con más frecuencia el nombre de videojuegos en las giras de los artistas internacionales?


Fortnite y la música, una relación tirante

Aunque el recital virtual del pasado fin de semana en Fortnite fue un éxito, en la relación del videogame de moda y la industria musical no todo es color de rosas.

Uno de los secretos del boom gamer son los bailes, también conocidos como “emotes”. Y si bien el juego se hizo muy famoso también por estas coreografías, éstas son a su vez el eje de un conflicto. Ocurre que algunos creadores de estos pasos demandaron al desarrollador por utilizarlos sin el debido permiso.

Los demandantes dicen que Epic Games lucra con los bailes, y por eso piden una compensación. De hecho, Fortnite es un juego gratuito y los “emotes” son ofrecidos a la venta junto con otras mejoras como disfraces y armas especiales.