La canasta básica de enero en Rosario alcanzó los $42 mil

Las más leídas

El Centro de Estudios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) presentó este lunes el informe sobre los aumentos en productos de consumo masivo y servicios básicos para el hogar correspondientes al mes de enero en Rosario. Dando como resultado que la canasta se ubicó en $41.969.

La variación con respecto al mes de diciembre fue de 2,36%. Mientras que 45% fue la diferencia con los números de enero de 2018. Las mayores variaciones se dieron en carnes y elementos de limpieza, con un 12,5% y 9,61% respectivamente, a la hora de hablar de productos de consumo masivo, que representan el 29% de los gastos totales de la canasta.

Los servicios básicos para el hogar sumaron el 71% restante, dándose los incrementos en impuesto inmobiliario 27,8%, TGI 30%, Energía Eléctrica 16,29%, Agua y Cloacas 28% y el boleto de colectivo en un 8,92% para la canasta básica.

Juan Marcos Aviano, director ejecutivo de Cesyac afirmó: "No podemos adelantar proyecciones teniendo sólo enero como dato, pero más de un 2% en el primer mes del año ya es preocupante, y más cuando los incrementos vinieron tanto por el lado de los alimentos, como comestibles y carnes, como por el lado de los servicios, principalmente en aquellos básicos domiciliarios como agua y luz".

Se está leyendo

Lo Último

También te recomendamos