Los buques Celebrity Eclipse y Costa Luminosa arribaron esta semana a Puerto Madryn con más de 7 mil personas a bordo gracias a la ampliación del muelle. En esta temporada de cruceros, que inició en septiembre, Argentina espera más de 551.000 cruceristas.

En el marco del Plan “Un millón de pasajeros” anunciado por el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich en marzo de 2018 durante el Seatrade, se están realizando obras por más de 70 millones de dólares en puertos de todo el país.

Los trabajos realizados en Puerto Madryn permitieron que, por primera vez, dos buques de aproximadamente 300 metros de eslora atraquen en simultáneo en la ciudad chubutense en donde los turistas tendrán la posibilidad de recorrer los atractivos naturales del área patagónica y realizar actividades de recreación especialmente pensadas para ellos.

El Gobierno Nacional invirtió 200 millones de pesos en extender a 210 metros el muelle de Piedrabuena, posibilitando el acceso de buques más grandes y con capacidad para más pasajeros. Además, se realizaron obras por 600 millones de pesos en el muelle Almirante Storni del mismo puerto para impulsar las exportaciones de la región.