Fernando Burlando birindó una polémica entrevista en Los Ángeles de la Mañana (El Trece), donde se mostró muy confiado de ganar el litigio legal en Nicaragua contra Thelma Fardin y disparó polémicas comparaciones de Juan Darthés con el Cid Campeador y con Jorge Rafael Videla, presidente de facto durante la última dictadura cívico-militar.

"A Juan se le ha hecho un escrache como a ningún genocida se le ha hecho en el país, por eso hay que ser prudentes", declaró el letrado sobre la causa por abuso sexual agravado. Ante una pregunta de Ángel de Brito, el abogado coincidió en que al actor “se lo escrachó más que a Videla”.

De todos modos, Burlando se mostró optimista desde un móvil en Punta del Este: “Yo tengo un final muy feliz para él. Yo creo que esta causa no va a prosperar porque no tiene elementos probatorios”. A lo que sentenció: “Él ve todo muy negro y oscuro, pero yo no descarto la posibilidad que vuelva como el Cid Campeador. La experiencia en Argentina ha sido así”.

Respecto a las chances de que vaya preso en Nicaragua, Burlando dijo que “es una medida cautelar que habrá que aceptar”. “Se lo contamos inicialmente, y dada la legislación del país, obviamente no le cayó en gracia. Es un lugar que desconocemos, no sabemos de sus costumbres y culturas. Es muy doloroso, es durísimo. Este fue uno de los motivos de su vuelta a Brasil, para esperar mejor las garantías procesales”, aclaró.

"Juan está cada vez peor. Que no se defina la situación es algo que lo atormenta, y el exilio es la inexistencia o muerte de un ciudadano. El panorama que el enfrenta es lamentable. Hoy su vida está encarada en Brasil", aseguró el abogado, que días atrás reveló que su estadía en Brasil desequilibró al actor acusado.

El plan exilio de Juan Darthés

“Juan no da reportajes por su estado de ánimo. No ha sido fácil para él convivir en Argentina", aseguró Burlando. En este sentido, se mostró crítico a la nota que hizo luego de conocida la denuncia y consideró que no fue un acierto la entrevista con Mauro Viale.

Sobre la gente que apoyó a su cliente en la intimidad, el mediático jurista manifestó: “Se acercó mucha gente buena y comprensiva a brindarle apoyo a Juan. Con objetividad y que dijo que van a esperar la declaración y palabra de la Justicia”. En este sentido destacó que María, la mujer de Darthés, “lo acompaña siempre y es su sostén más importante”.