Un grupo de venezolanos radicados en la provincia, exigieron democracia para su pueblo y enviaron un mensaje de fortaleza para sus compatriotas.

 

En el marco de la manifestación convocada por la agrupación Venezolanos del Litoral, integrantes de la comunidad venezolana en Santa Fe se concentraron este sábado en inmediaciones del Puente Colgante.

La manifestación tiene lugar mientras dos grandes actos políticos se desarrollan en Venezuela, donde Nicolás Maduro y Juan Guaidó fueron los encabezadores de las multitudinarias marchas.

Los venezolanos en Santa Fe, aseguraron que quieren que su país vuelva a la democracia y entienden que Guaidó no se autoproclamó, sino que es presidente legítimo, según el artículo 233 de la Constitución de aquel país. Según explicaron, Maduro asumió el poder recientemente mediante elecciones ilegítimas, ya que el proceso electivo debería haberse dado recién en 2019.

“El 23 de enero hubo una gran movilización, al igual que en 1958. Aquella vez, el pueblo salió al cabildo y pidió democracia”, afirmaron analógicamente.

En medio del vacío de poder, fruto del proceso electoral ilegal, los venezolanos autoconvocados en nuestra ciudad, entienden que el presidente de la Asamblea Nacional es quien debe hacerse cargo de la república hasta tanto se desarrollen las elecciones. Así, Juan Guaidó sería presidente legítimo.

La comunidad Venezolanos del Litoral está integrada por unos 200 venezolanos de nuestra provincia. Cuenta con el apoyo de ASOVEN (Venezolanos en Argentina).

El domingo se cumplirá el plazo establecido por los líderes de Europa como “ultimátum” para que Maduro convoque a elecciones presidenciales. El jefe de Estado ofreció legislativas a Guaidó.