Es a pocas horas de conocerse un nuevo hecho de violencia contra personal del Hospital "Rizzi" de Reconquista. AMRA emitió un comunicado a la opinión pública

El Sindicato de Médicos de la República Argentina Seccional Santa Fe, "lamenta informar acerca de un nuevo episodio de violencia registrado en efector público".

El mismo se produjo la madrugada del día sábado cuando un paciente ingresó a la guardia bajo los efectos de sustancias narcóticas. Y en un total estado de alteración se negó a quedar internado. "Fui allí cuando con mucha ira, comenzó a agredir con golpes de puños a los médicos y enfermeros. Mientras intentaban calmarlo, rompiendo el electrocardiograma. Y arrojando las cortinas que había en la sala y tirando todas las camillas al suelo", dice el comunicado.

Si bien en ese momento de locura se encontraba un efectivo policial, "fue muy difícil contenerlo. A tal punto que se tuvo que pedir refuerzos, y una vez llegado los demás agentes, ahí pudieron tranquilizarlo retirándolo de las instalaciones del nosocomio".

"Como Gremio tenemos que plantear algunas cuestiones respecto a este episodio puntual que nos afecta y nos preocupa sobremanera".

"Por un lado este sujeto fue echado por la policía sin ser detenido. Lo que genera un miedo extremo por parte del personal del Hospital. De que se tomen represalias o amenazas por parte de este hombre o de su entorno".

Por otro lado "solicitamos que se reponga en forma inmediata el equipo de electrocardiograma".

"Esperamos que tanto las Autoridades del Hospital de Reconquista, del Ministerio de Salud y de la cartera de Seguridad, adopten las medidas necesarias para minimizar este tipo de situaciones. Y resolvemos RESTRINGIR LA GUARDIA, atendiendo sólo las emergencias", finaliza el comunicado.