Más de 13.500 vecinos optaron por cancelar la totalidad de los períodos de la Tasa General de Inmuebles 2019 en un solo pago, obteniendo el beneficio del descuento equivalente al mes de enero.

 

El pasado 25 de enero venció el plazo para abonar anticipadamente la totalidad de los períodos de la Tasa General de Inmuebles (TGI) de 2019 en un solo pago.

En total, fueron 13.607 los contribuyentes que optaron por esta opción, manteniendo las cifras de 2018. La cifra representa el 10% del total del padrón general de contribuyentes y una muestra de confianza en el trabajo que lleva adelante el municipio.

El intendente José Corral, destacó el aporte de los vecinos: "Sabemos que la gran mayoría de las familias de la ciudad hacen un esfuerzo para pagar sus impuestos y estar al día. Es muy valioso que, a pesar de las dificultades, hayan decidido hacerlo de forma anticipada. Lo sentimos como una muestra de respaldo y confianza que vamos a retribuir con contracción al trabajo".

Por otro lado, el intendente José Corral valoró el hecho de que los santafesinos abonen anticipadamente la TGI, expresando que "es un incentivo para que sigamos haciendo nuestro mayor esfuerzo y estar a la altura de las circunstancias. Para sostener al Estado local y de esta manera los servicios y tareas que diariamente se realizan en cada barrio".

Finalmente, José Corral manifestó que el cumplimiento de los contribuyentes, en particular del pago adelantado de la TGI, "permite estar al día con los compromisos asumidos por el Municipio, que por ser la organización más importante de la ciudad, genera una cadena de pagos que alimenta el movimiento y desarrollo económico de la ciudad. Entonces, que estemos al día con nuestros compromisos, supone que nuestros proveedores y las empresas que trabajan con la Municipalidad tengan la posibilidad de estar al día también".