"La partida del jugador siempre hubiere resultado negativo para nuestra institución", aseguró el dirigente.

La novela del pase -que finalmente no fue- de Fernando Zampedri a Independiente no tuvo un final feliz. Tras conocer que finalmente no saldría del Canalla, el delantero publicó una carta en la cual disparó contra los dirigentes del club y, entre otras cosas, contó que la institución rosarina tiene deudas con él.

Pero la historia no terminó ahí. Lejos de quedarse de brazos cruzados, Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, le salió al cruce a Zampedri con un comunicado que publicó en su Instagram, en el cual explica porqué no se hizo la transferencia.

El comunicado completo de Carloni:

A raíz de los hechos que son de público conocimiento respecto a la posible venta de nuestro jugador Fernando Zampedri, creí conveniente realizar algunas aclaraciones.

Fernando hoy es un jugador vital para todos nosotros, y partiendo de esa definición, en lo deportivo su partida siempre hubiere resultado negativo para nuestra institución.

Aun así y en virtud de lo que siempre hemos pregonado de lograr un acuerdo con nuestros profesionales ante una posibilidad de transferencia, es que si hubiera habido una propuesta formal en un tiempo prudencial y con las condiciones pretendidas por el Club la hubiéramos evaluado y aceptado si era lo mejor para todas las partes.

Este lamentablemente no fue el caso, la propuesta del CAI fue extemporánea, y a partir de los plazos reglamentarios dispuestos por la AFA nos depositaba en una situación de debilidad deportiva sin solución.

Nuestra tarea como dirigentes es velar por los intereses de nuestra institución, y eso precisamente es lo que venimos haciendo desde Octubre de 2014. En este caso luego de tratar el tema en el seno de Comisión Directiva consideramos que a pesar de ser una propuesta importante desde lo económico, la transferencia del jugador era de un perjuicio irremediable para nuestro equipo. Por ende, no podíamos acceder a dicha transferencia.

Comprendemos perfectamente la postura del jugador, su profesionalismo y de su deseo a los fines que él mismo describió. Pero lamentablemente ese necesario equilibrio al que siempre pretendemos llegar respetando la carrera de nuestros profesionales, en este contexto no podía darse.

Finalmente, es conveniente aclarar que no hay deuda por salarios ni premios. Con Fernando sólo tenemos una mora de días en el pago de la última cuota pactada de la compra de su pase que será cancelada.

Saluda atentamente.