Fue este viernes, en el marco del Operativo Verano, para verificar vehículos particulares y de carga. 

 

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó este viernes un importante operativo de fiscalización de vehículos en la Autopista Rosario-Córdoba.

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y Seguridad Vial, Fernando Peverengo, remarcó que "estos operativos especiales de control nos permiten estar presentes con una amplia cobertura. Coordinando acciones con otras fuerzas de control que velan por la seguridad en las rutas provinciales".

"De esta manera fortalecemos la presencia del Estado en las rutas, alcanzando un mayor número de vehículos controlados y de faltas detectadas” agregó.

RESULTADOS DEL OPERATIVO

En la oportunidad se controlaron 219 vehículos de distinto porte y se labraron 32 actas por infracción a distintas normas.

Un vehículo terminó en el corralón municipal de Correa, ya que su conductor carecía de la licencia habilitante para conducir. Por otro lado, otros dos vehículos fueron derivados a la comisaría por distintas irregularidades.

Trabajo en equipo

Del operativo participaron personal de la Policía de Seguridad Vial (PSV) y agentes auditores de la APSV. Tuvieron a su cargo el control de la documentación exigible para circular, la realización del test de alcoholemia a conductores, el control de exceso de pasajeros y del uso de los dispositivos de seguridad.

Participaron, además, personal de la secretaría de Transporte de la provincia, cuyos inspectores efectuaron controles en materia de vehículos de pasajeros y cargas; la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT); agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV); miembros de la Guardia Rural Los Pumas; integrantes de la Policía de Investigaciones (PDI); personal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia; representantes de la secretaría de Trabajo de la Nación; y agentes de tránsito de la municipalidad de Correa.