El Presidente Mauricio Macri llegó a media mañana de este jueves 31 al Aeropuerto de la III Brigada Aérea. Y partió en helicóptero hasta la zona de Intiyaco. Donde lo esperaban productores agropecuarios de Reconquista con campos en esa zona.

En el Aeropuerto esperaban el intendente local Amadeo E. Vallejos, el de Avellaneda, Dionisio Scarpín, de Romang Sergio Ramseyer, pero no atendió a nadie, ni siquiera lo vieron. Solo personal de Protocolo recibió las cartas que le iban a entregar al primer mandatario.

De allí partió hacia Intiyaco, donde descendió del helicóptero y también rápidamente se fue a una estancia donde se reunió con productores. El presidente Comunal de Intiyaco también quedó esperándolo.

En otro sector de la III Brigada Aérea quedaron dirigentes sindicales y sociales, quienes vieron detrás de un tejido cuando Macri pasó del avión al helicóptero y se fue con las esperanzas de dejarle un escrito donde pintan la situación social que se vive en el Norte Santafesino.

De la visita del presidente de la Nación Argentina a Reconquista no se difundió ninguna información oficial, ni siquiera un detalle extraoficialmente. Los mismos referentes del Pro y del Frente Cambiemos desconocían los detalles de la visita. Solo mencionaron ante cada consulta que el presidente iba a aterrizar en el Aeropuerto de Reconquista entre las 09:30 y las 10:00 de este jueves 31 de enero de 2019 y que quería reunirse con productores damnificados por las inundaciones sin la presencia de ningún dirigente político, ni de la provincia ni de la región; y que desde Reconquista se iba a trasladar en helicóptero hasta un campo en inmediaciones de Golondrina y Colmena. Siempre fue información extraoficial.