El presidente del PRO de Santa Fe y precandidato a gobernador por ese partido, Federico Angelini, dijo que ve difícil una lista de consenso con el radical José Corral. Porque “no está dispuesto a poner su candidatura en consideración” y “siempre quiere la unidad de todos detrás de él”.

Angelini dijo que confía en que “el próximo gobernador de Santa Fe será de Cambiemos”. Y sostuvo que “falta una renovación en la clase política y dirigencial” en la provincia.

“Con las mismas caras de siempre va a ser difícil salir de esta coyuntura que nos toca vivir a los santafesinos”, señaló en una entrevista con Télam.

Angelini hizo pública su decisión de participar como precandidato a gobernador en las elecciones primarias (Paso) de Cambiemos luego de obtener “el aval” de la Casa Rosada, donde dialogó del tema con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“Si no me lo dieran (al aval), siempre voy a priorizar el bien de Cambiemos y lo mejor para el país”, aclaró.

Angelini aseguró que “no va a haber candidato del presidente en Santa Fe” en las elecciones primarias previstas para el 28 de abril.

En esa línea, dijo que “va a haber reglas de juego bien claras, todos las vamos a respetar, y al día siguiente de las Paso vamos a terminar todos para el mismo lado y a ganar la gobernación”.

Consideró improbable una lista de unidad con el otro precandidato a la Gobernación, el actual intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral.

“Para llegar a un consenso o lista de unidad todos tenemos que poner algo sobre la mesa”, señaló y agregó que “lo primero es la posibilidad de bajar tu candidatura, en pos de la mejor opción para Cambiemos”.

Y eso, por parte de José nunca llegó, nunca está dispuesto a poner su candidatura en consideración. Siempre quiere la unidad todos detrás de él“, sostuvo el postulante.

Angelini destacó sobre su postulación que acompaña al Presidente desde “hace más de diez años” cuando, junto a un pequeño grupo, “fuimos de la partida y armamos el PRO y Cambiemos, que no existían en Santa Fe”.

Explicó que “están los mismos que llevaron a Santa Fe a que no haya obra pública y se inunde cada vez que llueve mucho, que la provincia sea la más violenta de la Argentina, que encabecemos los ranking de muertos en accidentes de tránsito”.

El precandidato criticó el desempeño del Frente Progresista en materia de seguridad en Santa Fe al señalar que “el resultado de lo que se intentó hacer siempre fue malo, porque no hubo decisión política de hacerlo”.

“El Gobierno nacional tomó la decisión de combatir a la delincuencia y al narcotráfico y se cuadriplicó la cantidad de droga incautada y se triplicó la cantidad de narcos, asesinos y contrabandistas presos”, añadió.

También cuestionó el “atraso” en materia de infraestructura en la provincia donde están radicados los principales puertos exportadores del país al plantear que “hay un montón de rutas, de infraestructura básica sin mejorar, que la provincia está muy abandonada”.

“En los últimos dos años hubo avances” dijo sobre la gestión de Miguel Lifschitz y remarcó que “en los diez años de gobiernos del socialismo el atraso que se generó en infraestructura vial fue muy grande”.