El 9 de febrero será la noche inaugural de Vera, el Carnaval de Santa Fe. Este año, la fiesta más popular celebra 50 años de vida. Los temas de cada comparsa.

El 9 de febrero será la noche inaugural de Vera, el Carnaval de Santa Fe. Este año, la fiesta más popular celebra 50 años de vida. Los temas de cada comparsa.

FERRUMBÁ "50 AÑOS DE FERRUMBÁ"

La legendaria comparsa verense, puntapié inicial para los carnavales de la ciudad, cumple 50 años de trayectoria desfilando por las calles con su magia y esplendor, es por eso que en este 2019 presentará su historia con los trajes y temas que marcaron al público que la vio desfilar desde 1969.

Las calles Rosario, Belgrano, Allende Lezama y San Martín la vieron desfilar a lo largo de su vida carnavalesca con temas como La Cuña Boscosa, El Can Can, España, la Milonga, el Lido de París, entre otros.

PARAVERA "LEYENDA DEL DORADO"

Antiguas comunidades aborígenes de América Latina, más específicamente LOS CHIBCHAS, radicados en Colombia, traen esta leyenda desde antes de la colonización.

El oro, tenía para ellos un profundo sentido espiritual, se identificaba con el sol y su resplandor, y tenía carácter de sacrificio y ofrenda.

Cuenta la leyenda, que cada vez que los Chibchas, debían que elegir un Cacique, el elegido, era cubierto su cuerpo desnudo, con polvo de oro. Luego, en una canoa, se internaban en la laguna de Guatavita, y ya en el centro de la misma, era arrojado al agua. Todo ese oro que se desparramaba, y que reflejaba la luminosidad del sol, era ofrecido a las Dioses, a cambio de sabiduría para el nuevo Cacique.

Cuando llegaron los Europeos, esta leyenda, cuya costumbre se supone, ya había dejado de ser, circulaba de boca en boca entre los aborígenes; y los conquistadores se ilusionaron con encontrar ese lugar, donde el oro abundaba, y en nombre de ello, saquearon, destruyeron, torturaron y hasta asesinaron a los pueblos aborígenes, para adueñarse de sus tesoros y territorios.

Nunca nadie consiguió llegar a la supuesta ciudad dorada, pero la codicia los llevó a emprender fabulosas aventuras, en pos de hallar el ansiado oro. Algunos, aún sin haberlo encontrado, hicieron grandes descubrimientos; otros perecieron, persiguiendo algo que tal vez no haya sido más que un sueño, generado por su propia avaricia.

"BAMBITA TIENE FIESTA"

Porque festejar y celebrar es un acto de alegría, porque el alma se llena de felicidad y la compartimos con seres queridos y la vida se tiñe de color, Bambita te invita a festejar, a contagiar su frenesí y como serpentinas ondulantes, bailaremos sin parar.

Bambita tiene color, tiene alegría... Bambita tiene fiesta!.

Las fiestas representadas serán el Carnaval, San Valentín, de la Vendimia, San Patricio, Oktoberfest, de la cerveza, fiestas patrias, Halloween, año nuevo chino, de la primavera, la Navidad, entre otras.

UNIDOS DEL SAMBA "RIO"

La Agrupación Musical "U.D.S." presenta en este 2019 "Río", la famosa película animada de FOX.

La película destaca la vida de un guacamayo azul que vuelve a su selva natal en Brasíl en pleno carnaval para vivir un gran aventura junto a otras aves típicas del gran Amazonas.

VERASAMBA "BRAHMAN, UN VIAJE A LA INDIA"

Esta joven comparsa de la ciudad presenta este año "Brahman, un viaje a la India", realizando un recorrido por la milenaria cultura Hindú, con sus tradiciones y costumbres de mano de Brahman,la divinidad absoluta del hinduismo.