Independiente está cerca de cerrar la llegada de un nuevo refuerzo, a horas del cierre del libro de pases. Se trata de Fernando Zampedri, delantero de 30 años, con pasado en Atlético Tucumán y que, por ahora, sigue perteneciendo en Rosario Central.

La oferta del Rojo es de 2,8 millones de dólares brutos, pero el Canalla tiene decidido no dejarlo ir hasta no encontrarle reemplazante. La principal alternativa es Emmanuel Herrera, por quien Sporting Cristal pide dos millones de dólares limpios.

En Avellaneda son optimistas respecto a la llegada de Zampedri, quien está dispuesto a resignar una deuda que el Canalla tenía con él. Claro que el tiempo apremia y hasta que en Rosario no estén seguros de poder tener otro 9, la operación no se va a concretar.

En caso de cerrarse antes de las últimos horas del jueves, el atacante se convertiría en el cuarto refuerzo del conjunto de Avellaneda, tras las llegadas de Pablo Pérez, Cecilio Domínguez y Christian Cueva, quien aún no firmó su contrato pero tiene todo acordado para hacerlo.