En diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli por La Once Diez/Radio de la Ciudad, Fernando Burlando habló del estado de ánimo de su defendido, Juan Darthés, quien se encuentra en Brasil tras haber sido denunciado por violación por Thelma Fardín, y reveló que le dio un ultimátum.

Burlando contó que en las últimas horas mantuvo una comunicación telefónica con Juan Darthés y confirmó que el actor, denunciado por acoso y violación, volverá a la Argentina en febrero para presentarse en la audiencia conciliatoria con Anita Coacci, otra de sus denunciantes.

"Le dije ''¿querés que te defienda?', empezá a defenderte vos”

En nota con el ciclo Por si las moscas, el letrado dijo que “Darthés está en una situación de crisis de desgano, he puesto el pecho y espalda por Juan y no admitiría que él no haga lo mismo, entonces le dije -¿querés que te defienda?- empezá a defenderte vos”.

Y agregó: “Está desganado de vivir, su vida hoy es una crisis, su familia es una revolución y su estado de ánimo tiene picos ascendentes muy profundos. Toda esta situación de exilio, lo que ha hecho es desequilibrarlo”.

“Me parece que logré en todo este tiempo, desde el día que Juan cae en este último problema, torcer el pensamiento de mucha gente, y lo logré desde el análisis, desde el respeto y la prudencia. Si yo le creo, yo diría que tengamos la prudencia de no emitir opiniones hasta que no se expida la Justicia", sostuvo el letrado.

"Toda esta situación de exilio, lo que ha hecho es desequilibrarlo"

"Hoy por hoy, las encuestas dan a la situación como que no es tal como lo relató Thelma, sino que hay otra verdad. La Justicia es importantísima, pero el que generó el destierro y el exilio de Juan Darthés fue la opinión pública, el destierro es peor que estar muerto y aparte sin ningún tipo de perspectiva laboral”, señaló.

Por último, reclamó: “Parecería que todas las calamidades del mundo artístico solo fueron de Juan Darthés”.