Fue este miércoles por la mañana. El Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro recibió a los representantes de la Sociedad de Radiotaxis y el Sindicato de Choferes de Taxi de la ciudad de Santa Fe. 

 

Al respecto, Pullaro dijo: "los últimos hechos violentos nos preocupan y nos ocupan. Porque bajo ningún concepto puede quedar impune". Y agregó "vamos a dar con los responsables y esclarecer lo que sucedió".

Leer más: Una mujer taxista fue víctima de un violento asalto

Asimismo, el titular de la cartera expresó: "también hicimos una evaluación del trabajo desde la última vez que nos reunimos. Para ir monitoreando el trabajo diario y comentó: "el compromiso nuestro es siempre el mismo. Seguir trabajando con los controles fundamentalmente nocturnos".

"Debemos fortalecer, mejorar y pensar de manera más inteligente las acciones a fin de prevenir el delito. Y evitar que sigan ocurriendo estos hechos de esta característica", puntualizó Pullaro.

La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Seguridad y estuvieron presentes Pablo Cococcioni, secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial. Omar Pereyra, secretario de Seguridad Pública y el subjefe de la Unidad Regional I, Director de Policía Martin Garcia.

Puntos seguros

Uno de los temas que se trataron en la reunión fueron los puntos seguros que serán acordados. Junto a los representantes de taxis en función de los barrios más conflictivos. El mapa del delito y las personas que trabajan fundamentalmente de noche.

En otras oportunidades los representantes habían pedido que se realicen controles aleatorios fuera de las avenidas y eso se llevó a cabo, pero es necesario seguir reforzando las medidas.