La empresa presentó un procedimiento preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo. Del total, alrededor de 60 trabajadores despedidos son de la capital provincial.

Si bien muchos ya estaban avisados, desde el martes a la tarde casi 78 trabajadores de un importante grupo del sector automotriz recibieron un telegrama de despido. Se trata de la empresa Escobar-Nation que tiene sedes en la ciudad de Santa Fe y Rafaela. Del total de despedidos, 60 son de la capital provincial.

Así lo informó José Márquez, secretario general de SMATA Santa Fe. Para ejecutar los despidos, la empresa se basa en la crisis económica, y aduce aduce que todos los concesionarios del país bajaron las ventas, cuestión por la que además presentó un procedimiento de crisis en el Ministerio de Trabajo.

Leer más: Autoahorristas marcharon por el aumento de las cuotas

Según Márquez, a nivel nacional ya se registran casos similares. Aunque no quiso dar nombres, indicó que hay dos marcas automotrices que ya presentaron también el Procedimiento Preventivo de Crisis: "Se vende mucha alta gama y no otro auto que compraba el trabajador y no compra; los planes de ahorro se fueron a las nubes con cuotas que alcanzan los diez mil pesos".

"Formalmente, no tenemos reunión pero hoy nos vamos a juntar en una charla primaria y al Ministerio estaríamos yendo el viernes", confirmó Márquez, y afirmó que el sindicato irá por la reincorporación de los trabajadores como primera medida: "después negociaremos porque hay gente que no quiere volver", indicó.