La actividad, que se realizó entre el 25 y 27 de enero en La Pedrera, es una vidriera para emprendedores y promueve la venta directa.

 

A través de la subsecretaría de Innovación e Industrias Creativas del Ministerio de la Producción, acompañó a tres diseñadoras santafesinas que participaron en la reconocida Feria DAS.

La misma se realizó entre el 25 y el 27 de enero en La Pedrera, Uruguay.

Valeria Lucchini, Norma Vega y María Florencia Barraza,  son de la Cooperativa Mercado Solidario de Rosario. Forman parte de la Red de Comercio Justo del Litoral.

El Ministerio aportó fondos para su viaje y la estadía en Uruguay.

La Feria DAS se realiza en La Pedrera, un balneario que tiene una fuerte identidad cultural y visibilidad en la costa rochense. Zona que recibe gran afluencia de turistas durante enero.

Por otro lado recordemos que se trata de una actividad de características únicas en el país vecino. Plantea una fórmula diferente: arte + diseño + sustentabilidad.

El objetivo de la feria es convertirse en una vidriera donde promocionar a artistas y diseñadores locales, nacionales e internacionales. En ese marco, busca promover la venta directa entre público, artista y diseñador.