La red social Twitter está poniendo a prueba cambios en el diseño de su interfaz web. Busca volverse más atractiva y sencilla para el usuario. Hace unas semanas te contábamos que el orden cronológico había regresado en el timeline de su app.

Estas modificaciones comenzarán a llegar de manera progresiva para sus usuarios. Por el momento no todos podrán verlas, de esta manera lo comunicó la compañía a través de un tweet.

Para activar el nuevo diseño primero deberá aparecer en la columna derecha un cuadro con una leyenda que diga “Echa un vistazo al nuevo Twitter”. Cuando el usuario haga click en él, podrá ver todas las novedades del diseño.

Una de los principales cambios de la nueva versión web será la presencia de dos columnas en vez de tres. La nueva interfaz hace desaparecer la columna de la izquierda, el cuadro de tendencias, se movió a la columna derecha y el resumen del perfil del usuario ya no estará. De esta manera Twitter busca que el contenido tenga más protagonismo.

Los iconos de la barra superior, ya no incluyen texto y el botón “Twittear”, en el nuevo diseño está en el margen inferior derecho. El recuadro para un nuevo tweet mantiene el lugar de siempre. En cuanto a las páginas de perfil la cantidad de cuentas que un usuario sigue o lo siguen pierde relevancia y se posiciona debajo de la descripción. En esta sección también desaparece la columna izquierda.

En caso de querer volver a la versión anterior, después de haber hecho una prueba, se puede hacer sin ningún problema. Para lograrlo se deberá tocar en el nombre de usuario, ubicado arriba a la derecha, para poder acceder a las opciones. Después hay que tocar “Cambiar a la versión anterior de Twitter”.