Desde el gobierno local se refuerzan acciones de fumigación en domicilios y patios, y el descacharrizado intensivo. Apelan también a la colaboración de la población. 

Debido a la presencia de casos positivos de dengue, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe está llevando a cabo acciones específicas. En materia de concientización, autocuidado y prevención de la enfermedad. Sobre todo en la zona suroeste de la capital provincial.

Dichas estrategias se centran en la fumigación de domicilios y patios, el descacharrizado intensivo.  Y la búsqueda de pacientes con fiebres agudas, y también en brindar información oportuna y adecuada. En cuanto a signos de alarmas y consulta temprana al efector de Salud correspondiente.

Esta tarea se encuentra enmarcada dentro del protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación.

La secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad, Cecilia Battistutti, dijo que "es indispensable la colaboración de vecinos en el uso de repelentes, insecticidas. Para la protección colectiva, y de autorizar el ingreso del personal de Salud. Para realizar las tareas de fumigación y descacharrizado en patios".

Battistutti recomendó "tirar el agua de los baldes, botellas, frascos, y limpiar los patios internos. Ya que el aedes aegypti es un mosquito distinto al que uno ve en los espacios públicos. Porque siempre busca la sombra, la humedad y está dentro de las casas. Por eso, es muy importante la limpieza de los patios, que es una responsabilidad del vecino. Y por tanto, es la mejor tarea que podemos hacer entre todos para evitar que prolifere el mosquito".

La funcionaria municipal recordó además que "se encuentra disponible para cualquier consulta el 0800 777 5000 (Atención Ciudadana) del municipio".