El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, estuvo este sábado en la apertura del Festival Nacional de Cosquín, donde acompañó a los músicos rosarinos que representaron, junto a Soledad Pastorutti, a la provincia de Santa Fe en la primera luna.

 

La Trova Rosarina, que fue protagonista este año, está conformada por los músicos Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Rubén Goldín, Jorge Fandermole, Fabián Gallardo y Adrián Abonizio. Fueron los encargados de abrir la participación santafesina en Cosquín.

"Hoy Santa Fe engalana el escenario, como lo ha hecho otros años, con artistas de nuestra provincia. Hoy, La Trova Rosarina que para nosotros ya es santafesina, representa a Santa Fe con grandes figuras y artistas", indicó Farías.

Asimismo, se refirió a la transmisión que realiza de manera íntegra el canal provincial 5RTV, llevando la señal a todo el país. "Nuestro canal público está transmitiendo este festival para todo el país, con un gran nivel profesional y técnico y esto es lo que le permite llegar a todos los rincones, una puesta para todos los argentinos".

Por su parte, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles Gonzalez, se mostró emocionada con esta participación. "Agradezco a ellos que nos dejaron las canciones más hermosas de la transición entre el dolor de la dictadura y la democracia", dijo.

Finalmente, el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, destacó el honor que significa tener a La Trova Rosarina: "Los admiré siempre".

Primera Luna

En la primera luna, además de la presentación de La Trova Rosarina, se rindió un homenaje a Mercedes Sosa que contó con la participación de León Gieco, Víctor Heredia, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Julia Zenko, Nahuel Pennisi, Bruno Arias, La Bruja Salguero, Nadia Larcher y José Luis Aguirre.

También subieron al escenario "Atahualpa Yupanqui", Emiliano Zerbini, consagración Cosquín 2018; Román Ramonda, destacado Peña Oficial 2018; el Cuarteto Karé, mención Especial Cosquín 2018; y Los Fuelles Correntinos.

La provincia está presente con una delegación especial en el Festival de Cosquín desde 2009, con variadas propuestas han realzado y homenajeado a lo largo de los años el sentir y la cultura de Santa Fe.

Presentes

También estuvieron, la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el diputado provincial, Rubén Galassi; y la concejal de Rosario, Verónica Irizar, entre otras autoridades.