La Comuna de María Teresa se encuentra en plena preparación de los carnavales. Un momento del año que permite reunir a la comunidad para festejar y disfrutar del espacio público.

En este momento, se están llevando a cabo tres talleres dirigidos a la preparación, el diseño y la realización de los trajes; el baile; y la música de batucada. Los profesores encargados de orientar los mismos son Charly Sarabia en percusión y Guadalupe Rodríguez en coreografías.

Año tras año los carnavales de María Teresa convocan a miles de vecinos de la región, conjugando enorme participación de vecinos de la localidad atraídos por la energía de los distintos talleres que convocan a cientos de vecinos; también a vecinos de toda la región a partir de la calidad de los shows.

En esta oportunidad, en la versión 2019, los carnavales estarán signados por la temática ligada a la trayectoria de Gilda. "Le quisimos dar un perfil orientado a la mujer, y Gilda es una de las pocas mujeres en un mundo que era muy difícil participar y tener el éxito que ella tuvo", explica Mónica De Dío, quien a su vez es la responsable de los talleres textiles.

Tanto la parte textil como artística se llevan adelante por equipos que reúnen profesionales de distintas disciplinas. En el taller de confección se trabaja con las madres y con las bailarinas. "Están abiertos para que participen madres e hijas, y en el caso de que alguna no tenga un adulto que la acompañe, le brindamos nuestro apoyo", cierra De Dío.

La Comuna de María Teresa ha construido una verdadera política de integración y desarrollo social a partir de las actividades que se desarrollan en su organización. Combinando el trabajo de distintas áreas comunales, trabajando junto a instituciones; el carnaval hermana, convoca. El camino ya se ha iniciado.