Baglietto, Silvina Garré, Fandermole, Abonizio, Goldín y Fabián Gallardo brillaron con un potente repertorio.

 

Juan Carlos Baglietto y Silvina Garré se sentaron en dos banquitos colocados en el medio del escenario ubicado en la plaza Próspero Molina y con los acordes de "Era en Abril" marcaron el inicio de la emotiva presentación de La Trova Rosarina en la apertura del Festival de Cosquin.

La Trova Rosarina a inicios de los 80 cobijó a un conjunto de jóvenes músicos, autores y cantantes que plasmaron un novedoso y potente repertorio para la canción argentina. Volvió a reunirse anoche en la apertura del festival de folclore con una emocionante y celebrada actuación.

Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín y Fabián Gallardo fueron los protagonistas de un feliz reencuentro con el público. Y en compañía de otra media docena de instrumentistas (Claudio Cardone en teclados, Leonardo Introini en contrabajo, Julián Baglietto en batería, Adrián Charras en teclados y acordeón y Juancho Perone en percusión), ofrecieron un repertorio de ocho piezas clásicas de la movida rosarina.

Desde Rosario al país

Desde las 0.40 y con transmisión nacional a través de la Televisión Pública Argentina, la apertura fue para que la banda, junto a Baglietto y Garré, recrearan "Era en abril", canción de Fandermole que formó parte del disco "Tiempos difíciles", que en 1982 fue el debut de Baglietto y también el primero que corporizó la tarea creativa de La Trova.

Ya con los otros cuatro protagonistas sobre el escenario Atahualpa Yupanqui, se recreó "La vida es una moneda" (de Fito Páez), otra gema de aquella placa emblema, y un par de temas de Adrián Abonizio como "Historia de mate cosido" y "El témpano" que tuvieron impacto nacional a partir de ser registrados en "Baglietto" (1983), tercer disco del vocalista.

Con similar emoción tras su primera vez en Cosquín, Garré aseguró sentirse "felicísima" por este reencuentro en Cosquín. "Tuvimos todo: Las canciones, sonó bien, el público hermoso coreando y cantando o siendo respetuoso cuando tenía que serlo", aseguró a Télam.
"Disfrutamos de la complicidad y toda la potencia de sumar a seis compositores, autores y cantantes. Cada uno en lo suyo puede hacer algo bello, un lindo disco, un lindo concierto pero los seis juntos es algo realmente único, irrepetible y especial", remarcó Garré.