La tarifa se incrementa por el aumento del costo nacional de la energía que distribuye Cammesa. Además, habrá otras dos subas en el servicio durante 2019.

 

El aumento es a partir del costo nacional de la energía que distribuye Cammesa, informaron este sábado fuentes oficiales.

El reajuste se suma al incremento del 20 por ciento establecido a principios de este mes por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en concepto del Valor Agregado de Distribución (VAD) que afronta la compañía estatal.

Los datos se desprenden de la respuesta de la EPE a un pedido de informes realizado por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe. Con el fin de obtener información pública sobre la tarifa del servicio.

De acuerdo a la respuesta de la EPE, el reajuste establecido por la Secretaria de Gobierno de Energía de la Nación que regirá a partir de la semana próxima será del 19,3 por ciento para los usuarios residenciales.

En tanto, la suba para los clientes comerciales ascenderá al 16,8 por ciento, para el sector industrial al 19,6 y para las instituciones al 18,9 por ciento, informó la Defensoría del Pueblo provincial.

Agregó que de acuerdo a los datos suministrados por la Compañía Administradora del Mercado Mayoristas Eléctrico (Cammesa), los grandes usuarios no recibirán un nuevo incremento del servicio energético, pero si el resto de los clientes.

De ese modo, se realizarán dos reajustes del 5 por ciento de la tarifa en mayo y agosto próximos, señaló la Defensoría.

Por su parte, la EPE anunció a fines del año pasado que además del reajuste tarifario del 20 por ciento que rige desde el 1º de enero pasado, dispondrá otro del orden del 9,7 por ciento a partir de marzo.