Concluyeron las tareas de remodelación de la plaza Pueyrredón. 

Tras seis meses de trabajo, la plaza Pueyrredón luce con nuevos solados, columnas de iluminación renovadas y juegos diferenciados según las edades.

También se destaca el reemplazo total de los viejos pisos, tanto en las veredas perimetrales como en los senderos interiores de la plaza, con piso granítico y hormigón (en las diagonales).

Además, se hizo limpieza y mantenimiento de fuentes y esculturas, en particular la del "Dios Baco", ubicada en el centro de ese espacio público.

"Esta es una plaza tradicional de todos los santafesinos, porque está sobre el Paseo Bulevar y la disfrutan todos los santafesinos. También los vecinos de barrio Candioti. Tener nuestro lugar renovado es una alegría. El espacio público es nuestro patrimonio, es el lugar común. Es el lugar de todos y por lo tanto concentra la memoria colectiva y también la memoria personal de quienes vivimos el espacio público", expresó el intendente José Corral en la noche del viernes, durante la inauguración de las obras de puesta en valor de la Plaza Pueyrredón.

Una edición especial de la Feria de Artesanos del Sol y la Luna, gastronomía local y la banda Santa Fe Ska fueron los atractivos del acto inaugural que contó con la participación de vecinos, artesanos, comerciantes y vecinalistas que, a pesar del clima, se acercaron a celebrar la renovación del espacio público ubicado en Bulevar Gálvez y Sarmiento. En la ocasión, el intendente destacó que el diseño de la plaza fue un trabajo compartido con los vecinos: "Antes de siquiera poner un ladrillo, conversamos el proyecto con los vecinos. Incluso con los niños, que eligieron cuáles eran los mejores juegos". Además, resaltó que fue "un proyecto que compartimos con la vecinal, que fue un aliado permanente en toda la renovación de la Plaza y que nos dieron también sus pautas para lograr este resultado que es muy bello y que ya lo disfrutan los santafesinos".

Además de concejales y legisladores provinciales, participaron comerciantes y representantes del sector gastronómico, artesanos y representantes de las vecinales Altos del Valle; La Esmeralda; Sargento Cabral y Siete Jefes. En el acto inaugural acompañaron al Intendente la secretaria General del municipio, María Martín; el diputado nacional Albor "Niky" Cantard; la secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, Adriana "Chuchy" Molina; el secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón; y el subsecretario de Programación Cultural, Eduardo Bavorovsky.

Luminarias, parquizado, juegos

En cuanto a las luminarias, se les realizó mantenimiento, pintura, reemplazo de lámparas y globos. Asimismo, se incorporaron dos áreas de juegos nuevas que reemplazan a los viejos. Se realizó un parquizado completo con césped natural, y plantas cubre suelos y herbáceas para las zonas de sombra. Además se instaló un sistema de riego por goteo y por aspersión.

Por otra parte, se amplió la vereda sobre Bulevar para mejorar las condiciones de circulación. La renovación integral incluyó también la colocación de bancos de dos tipos, de madera con respaldo y de hormigón con tapa granítica en la zona de fuentes y juegos.

Se concretaron también tareas de mantenimiento del arbolado existente y se plantaron nuevos ejemplares. También hay cestos diferenciales, bicicleteros y vados peatonales, incorporando rampas para cruces accesibles en las cuatro esquinas y nuevos paradores para colectivos.