Gerardo Ramón Flores, 55, oficial de policía está detenido desde el martes 22 de enero de 2019. Ayer, medio fue formalmente imputado por el fiscal de la causa, dr. Aldo Gerosa.

 

Son tres los hechos delictivos que se le atribuyeron: amenazas; amenaza agravada por el uso de arma de fuego y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil reiterada. Nueve armas, en concurso real con tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra reiterada. Seis armas, lo que se presenta en concurso ideal con acopio de armas y municiones. Y tenencia de instrumental para producirla en calidad de autor.

Luego de la imputación provisoria de los hechos, Gerosa solicitó se trate ya en la misma audiencia la medida cautelar para el policía, la que consideró correspondía a la prisión preventiva de Flores dada la existencia, a su criterio, del riesgo procesal de entorpecimiento probatorio.

La defensa del policía Flores estuvo a cargo de la defensora pública, Dra.Fabiana Pierini. Como primera medida hizo hincapié en que la figura delictiva de acopio de armas, además de no corresponder ya que el acopio implica la acumulación, almacenar muchas armas para que sean utilizadas por otras personas a los fines de alterar el orden, es de competencia federal.

Finalmente el juez Mauricio Martelossi, resolvió que la competencia de la investigación dados los delitos que se investigan corresponden a la justicia ordinaria. Y ante el pedido de la cautelar del fiscal de prisión preventiva hizo lugar con la modalidad de domiciliaria.

Se solicitó a que el médico forense le realice los exámenes correspondientes al imputado para verificar la veracidad de las dolencias que según se indican en una carpeta médica son cuantiosas, tanto físicas como psicológicas.