El jefe de Estado le pidió al canciller argentino que renueve el pedido formal ante ambos gobiernos.

 

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, solicitó hoy a la Cancillería que reimpulse el pedido a Francia e Inglaterra para que no se detenga la búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecido el pasado lunes en el Canal de la Mancha.

"En relación con la búsqueda del avión donde se desplazaba el futbolista Emiliano Sala, que perdió contacto con el control aéreo de su vuelo sobre el Canal de la Mancha, el presidente Mauricio Macri instruyó al canciller Jorge Faurie para que haga un pedido formal ante los gobiernos de Gran Bretaña y de Francia a fin de solicitar que se mantengan los esfuerzos de búsqueda", explicó la Presidencia en un comunicado.

En ese sentido, se explicó que Faurie "hará explícito el pedido a los cancilleres de esos dos países que están llevando a cabo la búsqueda".

Por otra parte, también por instrucción presidencial, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, se comunicó con los familiares del jugador quienes agradecieron el acompañamiento por parte del Gobierno Argentino, que se puso a su disposición para brindarles asistencia.

El gobierno se sumó así a los reclamos de muchas estrellas del fútbol mundial y de la familia de Sala, que está convencida de que el futbolista argentino, de 28 años, "está con vida y nos está esperando", aseguró su hermano, Darío.