Será este lunes, a las 11 horas, en la sede de la obra social, ubicada en San Martín 3145 de la ciudad de Santa Fe.

 

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, junto a la directora del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social, Soledad Rodríguez, presentará este lunes la aplicación para celulares Mi Iapos. La actividad se llevará a cabo a las 11, en San Martín 3145 de la ciudad de Santa Fe.
Esta aplicación permitirá a los afiliados a la obra social utilizar la tecnología disponible como una aliada de la salud a través de su teléfono móvil.

Mi Iapos cuenta con varias funciones, entre ellas la posibilidad de mostrar la credencial virtual del titular y la de todo el grupo familiar, igual a la que se imprime. La misma podrá utilizarse con todos los prestadores de la obra social (profesionales, clínicas, sanatorios y farmacias).

Por otro lado, permitirá realizar una geolocalización de todos los profesionales prestadores de la obra social por especialidad, ubicarlos en el mapa y obtener teléfonos de contacto.

También, contará con un apartado en el cual se recibirán notificaciones sobre convenios, beneficios, nuevos servicios y programas de prevención y tratamiento.

“Con estas incorporaciones estamos mejorando la gestión de servicios de salud, garantizamos la accesibilidad del afiliado a los servicios, se mejoran el tiempos de respuesta y se consideran las nuevas demandas de la ciudadanía que ya no quiere desplazarse para realizar trámites pero sí hacerlo apropiándose de la tecnología disponible”, afirmó la directora de Iapos, Soledad Rodríguez.