Serán las primeras localidades de la provincia en poner en movimiento a sus comparsas. En tanto, continúa el calendario de fiestas populares que ofrecen gastronomía típica y espectáculos musicales.

Durante enero y febrero los carnavales santafesinos llegan a diferentes localidades de la provincia. Carcarañá y Sastre serán las primeras en poner en movimiento a sus comparsas.

La Fiesta Provincial del Carnaval en Sastre, que se celebra desde 1912, se realizará este sábado, y el 2 y 9 de febrero. El corsódromo de la “Capital provincial del carnaval” volverá a ver a la famosa comparsa “Panambí berá”. Con más de 50 músicos en escena. Este sábado, el cierre estará a cargo de Los Reyes del Cuarteto. La entrada general es de $ 100 y los menores de 12 años no pagan.

En Carcarañá, las comparsas “Maringá” y “Maringacita”, y la murga “La nueva guardia” tendrán sus coloridos desfiles. Este sábado actuará el grupo “Palmaé”. La entrada anticipada tiene un costo de $ 150 y en la puerta se venden a $ 180.

FIESTAS POPULARES

Este fin de semana, la localidad de Moussy tendrá la 19ª edición del Festival Provincial de Nuestro Canto. Con Grupo Ceibo y Guitarreros como principales artistas. La entrada tiene un costo de $ 200 y, como es tradición, el emblemático asado a la estaca y las exquisitas empanadas acompañarán a quienes asistan al Club Cañeros a disfrutar de una noche llena de música y sabores.

En San Carlos Sud concluirá este sábado la 50ª Fiesta Argentina y Provincial de la Cerveza. Luego de una primera noche que tuvo más de 5000 personas recorriendo los puestos de cervezas artesanales santafesinas, la edición de este año cierra con “El brujo Ezequiel”, “Grupo Alegría” y Juanjo Piedrabuena, como principales artistas. La entrada tiene un costo general de $ 150.

Otra de las citas importantes este fin de semana será la 19ª Fiesta Provincial de la Diversidad Cultural "A todo pulmón 2019". Se realizará este sábado y el 3 de febrero, en Santa Isabel. La entrada es libre y gratuita, habrá patio de comidas, feria de emprendedores y bufé a cargo de las cooperadoras de instituciones educativas de la localidad.