Juan es el hijo de la mujer de 70 años fallecida este jueves en el Sanatorio Mayo. Tras conocer la noticia y en evidente estado de shock, enfrentó a la prensa denunciando lo acontecido.

"Mi madre estaba bien de salud, había llegado al sanatorio en los últimos días para recibir un tratamiento específico. Estaba tomando un anticonvulsivo y de repente dejó de tomarlos; lo consulté a los profesionales sobre el tema y le restaron importancia, situación que me llamó mucho la atención. Realicé una serie de interconsultas y finalmente tras mi insistencia comenzaron a darle los anticonvulsivantes por vía intravenosa, pero se lo colocaron de mala manera", comenzó relatando Juan.

Leer más ⇒ Detienen a médico sospechado de mala praxis y de atender borracho

"Mi mamá estaba espléndida, lúcida, consciente. Estaba en el sanatorio solo para nivelar su presión y otros síntomas simples. En las últimas horas comencé a verla muy mal y hoy la noté respirar con dificultad y de golpe comenzó a convulsionar", agregó con lágrimas incontenibles y su voz resquebrajada.

"Empiezo a llamar a las enfermeras para que hagan algo urgente. Ahí me doy cuenta que nunca le colocaron bien la medicación. A los minutos veo que entra este médico que aparece en el video, que a mi entender, estaba totalmente borracho. Ingresó con el pantalón desprendido, el cinto todo salido, la camisa desprendida y sin poder hilar dos palabras seguidas; balbuceaba en todo momento", denunció Juan y finalizó: "Cuando veo el estado del médico, ahí comienzo a grabar con la cámara de mi celular y a discutir. Finalmente desapareció de la escena y no lo volví a ver porque intervino un guardia del sanatorio".