El intendente, junto al titular del club y funcionarios municipales, recorrieron las instalaciones de la entidad deportiva en donde este verano se desarrolla una de las 13 colonias de vacaciones municipales.

 

"Estamos visitando visitando una actividad muy importante que ocurre todas las mañanas del verano. Aquí hay más de 320 chicos en una colonia para los barrios del suroeste de la ciudad, y que además es una colonia inclusiva", destacó el intendente José Corral, ya que al lugar también concurren personas con discapacidad.

En la recorrida, el intendente estuvo acompañado por el diputado nacional, Albor "Niky" Cantard; la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Basttistutti; y el subsecretario de Salud y Deportes, Hernán Blesio.

La colonia funciona de lunes a viernes de 8 a 12, y se realizan distintas actividades: enseñanza de natación, actividades recreativas, escuelitas deportivas de fútbol, vóley y básquet. También se lleva a cabo el taller Carnavaleando en conjunto con la Secretaría de Cultura municipal. Además se trabaja en prevención y promoción de distintas temáticas, dengue y cuidados de verano, en la prevención de la violencia de género y bullying.

Disfrutar y aprender

"Las Colonias de Vacaciones municipales son producto del trabajo conjunto con las instituciones", dijo el intendente durante la recorrida. "Esto les permite a los chicos disfrutar de unas horas, aprender a nadar que es tan importante para la formación y para el desarrollo corporal, algo que queremos que todos los chicos de Santa Fe aprendan; y además se desarrollan en el marco del deporte y la convivencia", valoró el intendente José Corral.

José Corral contó que también, en el marco de la colonia, "hay un grupito de jóvenes de Escuelas de Trabajo, que acompañado por sus orientadores, mantienen limpio el lugar y hacen los arreglos que hay que hacer, y así también tienen una oportunidad. Son chicos de los barrios San Lorenzo y Barranquitas. Así que acá pasan muchas cosas positivas para la ciudad".

En equipo
"Queríamos agradecerle personalmente a José, su presidente, por impulsar el trabajo en equipo entre el municipio y Colón. Esto sólo se puede hacer con un trabajo compartido, que también le sirve al club a partir de algunas pequeñas inversiones para la pileta chica, para mantener en buenas condiciones el agua".

Compromiso social

Por su parte, el presidente del club Colón, José Vignatti, tras agradecer la visita del intendente José Corral, expresó que para la institución "es una integración muy saludable, algo que anhelábamos desde el primer momento en que asumimos la conducción del club, porque tenemos instalaciones de primera línea e inclusive en algunos casos, como la pileta olímpica, que es única en la provincia, y que estaba un poco dormida".

En esa línea destacó que "si no teníamos la colaboración y la predisposición ante todo, de la Municipalidad, tal vez no se hubiera llegado a este objetivo y en un sector de la ciudad muy amplio que carecía de estas oportunidades y que ahora en un trabajo en conjunto la tiene. Esto es muy agradable y positiva para toda la ciudad, para que la gente tenga un lugar donde venir a recrearse, principalmente los chicos. Muchas gracias a la municipalidad, y de nuestra parte, es un gran compromiso para el futuro, para seguir trabajando en pos de lograr mayores objetivos para el bien de la ciudad".