El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio aseguró que la medida "es parte de la lucha contra las mafias".

 

"Este DNU va a ir al Congreso, esto es algo que se va a discutir con representantes de ambas Cámaras de cara a la sociedad. Si realmente se convalidada este DNU en el Congreso, la Argentina va a poder ratificar esta herramienta que ya está vigente. Es muy importante para la sociedad escuchar, ver las posiciones que tienen los distintos espacios políticos respecto a este tema tan importante", indicó.

Y agregó: "Después de tres años el Presidente entendió que no podíamos esperar más, que necesitábamos de esta herramienta para recuperar lo que la corrupción le sacó a los argentinos y estamos seguros de que lo vamos a conseguir".

Relación Venezuela-Argentina

Respecto a la situación en Venezuela, señaló que para la Argentina el único presidente de Venezuela es Juan Guaidó y recalcó que "llama la atención las demás fuerzas políticas de la Argentina no muestren preocupación por este tema".

"La Argentina reconoció a la Asamblea Nacional de Venezuela como el único organismo político legítimo de este país. Creemos nosotros, es una voluntad firme del pueblo venezolano de recuperar la democracia. Y la Argentina defiende la democracia y por ello los apoya. Esperemos que esto se resuelva en paz y de la mejor manera posible", indicó.

Sobre las inundaciones

Por otra parte, destacó "el trabajo en equipo más allá de las camisetas partidarias" entre el Gobierno nacional y las provincias para enfrentar las emergencias climáticas y resaltó que el objetivo es "lograr que los productores y vecinos que han perdido todo tengan una ayuda por parte del Estado en sus tres niveles, nacional, provincial y municipal".

"Nosotros asumimos en diciembre de 2015 con una de las peores inundaciones de la historia. Y a partir de ahí lo que descubrimos es que no había ningún sistema de emergencia, ningún sistema que pudiera prever estas situaciones que pudiera institucionalizar los mecanismos de respuestas a las demandas que se generan cuando hay este tipo de cuestiones climáticas y eso cambió. Esta inundación nos encuentra muchísimo mejor preparados, trabajando muy coordinadamente con las provincias", resaltó Frigerio en diálogo con Radio Mitre sobre la reunión del Presidente con gobernadores.

Además, ponderó que durante la recorrida por las zonas inundadas de Santa Fe, Chaco y Corrientes encontró "una organización muy aceitada de las fuerzas nacionales, sobre todo de las Fuerzas de Seguridad y del Ejército Argentino, que ha tenido una participación importantísima para ayudar a los vecinos y a los productores en los momentos más difíciles y que además es muy reconocida en el interior del país".