Las fuerzas encargadas de la investigación decidieron ponerle punto final al rastrillaje luego de cuatro días sin pistas. "Los familiares ya han sido informados", aseguraron.

Las fuerzas que estaban encargadas de investigar lo ocurrido suspendieron definitivamente la búsqueda. "Las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas", explicaron.

La noticia se difundió por intermedio de un comunicado en las redes sociales de la Policía de Guernsey. Encargada de dar los diversos partes de la inspección. "Revisamos toda la información que tenemos disponible. Y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda", señalaron.

El equipo de tareas cubrió un área aproximada de 1.700 millas cuadradas desde el inicio del proceso el lunes pasado por la noche. "No hemos podido encontrar ningún rastro de la aeronave, el piloto o el pasajero. Habiendo examinado datos de teléfonos móviles y satelitales".

La decisión estuvo en la voz del capitán del puerto David Barker, quien estuvo al frente del proceso. "Los familiares ya han sido informados de esto y mis pensamientos se dirigen a la familia del piloto y el pasajero en estos momentos tan difíciles".

En total, se realizaron más de 80 horas de vuelo entre tres aviones y cinco helicópteros a lo largo de los cuatro días, además de haber contado con el aporte de dos botes salvavidas y la ayuda de buques de paso o de pesca.

"Aunque no estamos buscando activamente, el incidente permanece abierto y estaremos transmitiendo información a todos los barcos y aeronaves en el área para estar al tanto de cualquier rastro de la aeronave", detallaron.

Si bien ya no habrá una inspección "activa", las fuerzas policiales advirtieron: "Esto continuará indefinidamente".