La agencia de remises proponía hasta ahora sólo viajes corporativos. Se extendió al resto del público de la mano de una APP. Críticas.

La aplicación para la movilidad Cabify proyecta extenderse en la ciudad. La firma que hizo pie en Rosario como una agencia de remises corporativos, ahora se unirá a Easy Taxi. Para ofrecer también sus servicios a usuarios particulares. La novedad, puso en alerta a los propietarios de licencias de taxis. "Prometen mejoras al servicio, pero van a terminar con el sistema regulado. Que garantiza coches las 24 horas en la calle, seguros, y choferes capacitados", sostuvo José Iantosca, referente de la Cámara de Titulares de Taxis.

La plataforma española anunció ayer que se unió a Easy Taxi. Con el objetivo de ofrecer a los usuarios un mejor servicio. Con más alternativas de movilidad, una mayor disponibilidad de vehículos en una misma aplicación. Y la posibilidad a los conductores de Easy Taxi de recibir más solicitudes de viajes.

Así, desde ayer, las dos aplicaciones ofrecen la posibilidad de solicitar un taxi o un remís en forma indistinta. Ingresando a cualquiera de las dos aplicaciones. "El 2019 inició con fuerza en términos de movilidad en Rosario. A partir de hoy, los rosarinos podrán utilizar la APP de Cabify en la ciudad", señaló la empresa.

Monopolio

El desembarco de la aplicación en la ciudad, puso en alerta al sector taxista. El referente de Catiltar, consideró que "empresas como Cabify buscan monopolizar y desregular el sistema".

Iantosca apuntó que esa es la realidad que se vive en las numerosas ciudades donde operan las aplicaciones para la movilidad. Para los taxistas, advirtió, "significan una competencia desleal ya que no cumplen con las mismas reglas, no tienen que circular las 24 horas, ni contar con radio, GPS, ni botón de pánico o inspecciones municipales", apuntó.

A los pasajeros, sostuvo, "tampoco se les garantiza la seguridad que tenemos los taxis, con coches y choferes habilitados, porque no tienen esas reglas, cualquiera se sube o se baja del auto y tiene enormes hechos de inseguridad en todo el mundo".