El Presidente y los ministros mantendrán un encuentro en la Casa de Gobierno. Mientras que en Venezuela continúa la crisis política. Luego de que el diputado Juan Guaidó se autoproclamara "Presidente Encargado" de ese país.

En el marco de la crisis política que tiene lugar en Venezuela, Mauricio Macri reúne a su Gabinete. Y no se descarta que el tema sea abordado en la mesa de ministros.
En la tarde del miércoles, el primer mandatario argentino se expresó públicamente en su cuenta de Twitter. Donde dijo no reconocer al gobierno de Nicolás Maduro y brindó su apoyo al diputado Juan Guaidó. Quien se autoproclamó "Presidente Encargado" de Venezuela.

A su vez, la Cancillería emitió un comunicado en el que ratificó que el gobierno argentino "reconoce al diputado Juan Guaidó como Presidente Encargado de Venezuela", y agregó que continuará apoyando "el pleno respeto de los derechos humanos y la recuperación de las condiciones de vida dignas para el pueblo venezolano".

Por su parte, el canciller argentino Jorge Faurie reiteró que para la Argentina, la Asamblea Nacional de Venezuela es el único organismo político legítimo del país sudamericano y sostuvo que el apoyo a Guaidó se decidió porque la Casa Rosada "defiende a la democracia".

"Un golpe de Estado lo hace alguien que está en la ilegitimidad. Pero la Asamblea fue elegida por el pueblo venezolano", dijo Faurie en declaraciones al canal TN.

La agenda presidencial continuará por la tarde, cuando Mauricio Macri reciba a los gobernadores de las provincias afectadas por las inundaciones.

Hasta ahora, confirmaron su presencia Miguel LifschitzDomingo PeppoGustavo Bordet y Gustavo Valdés.