La menor se encuentra internada en el Hospital de Niños fuera de peligro. Los médicos evalúan una cirugía plástica.

 

El hecho ocurrió durante la noche del martes en momentos que Josefina se encontraba junto a otros chicos en la vereda de su casa. Esto es Azcuénaga y Alberdi, en el corazón de barrio Guadalupe.

De repente aparecieron en escena unos tenebrosos sujetos los que, tal como ocurre a menudo, comenzaron a los tiros en plena calle.

La balacera no sorprendió a muchos de los vecinos que igualmente corrieron a refugiarse dentro de sus viviendas.

Josefina rompió en llanto tomándose el rostro. Uno de los balazos había impactado en su carita.

Mientras los autores del tiroteo escapaban en distintas direcciones, la menor se trasladó con urgencia hasta el hospital de Niños, Orlando Alassia.

Con la conmoción lógica por lo ocurrido Josefina ingresó al citado nosocomio donde se le diagnosticó herida de arma de fuego en rostro.

Estable y lúcida

Consultado al respecto, el doctor Pablo Ledesma, secretario técnico de dicho hospital, indicó que “la paciente es una menor de 9 años que ingresó proveniente de la zona norte de la ciudad. La niña presenta una herida de arma de fuego en rostro, con orificio de entrada en pómulo y orificio de salida en nariz".

Por fortuna el proyectil no comprometió órganos vitales y la paciente está clínicamente estable y lúcida. En estos momentos se encuentra en la sala de internación transitoria que tenemos en la Guardia Central.

"Se le hicieron todos los estudios y las imágenes correspondientes, y en las próximas horas será evaluada por el servicio de Cirugía Plástica para tratamiento”, cerró.