En medio del Foro Económico Mundial de Davos de Suiza salieron a respaldar a quien se autoproclamó como mandatario de Venezuela. En Caracas sigue la tensión y partidarios respaldan a Maduro.

Los gobiernos de Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Costa Rica fueron los primeros en salir a anunciar este miércoles desde Davos, al margen del Foro Económico Mundial que se realiza en Suiza, que reconocen al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, como "presidente de Venezuela".

Luego siguieron Estados Unidos y Argentina, quienes también reconocieron como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional del país caribeño.

Mauricio Macri publicó un mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter.

El jefe de Estado se expresó en medio de las multitudinarias manifestaciones a favor y en contra del mandatario venezolano Nicolás Maduro en el país caribeño, en una jornada en la que Guaidó se declaró presidente interino de Venezuela.

Países que apoyan a Guaidó

En tanto, hacia la noche, el Grupo Lima integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, también salió a expresar su pleno respaldo a Guaidó.

"Apoyan el inicio del proceso de transición democrática en Venezuela en el marco de su Constitución, a fin de realizar nuevas elecciones, en el más breve plazo, con la participación de todos los actores políticos y con las garantías y estándares internacionales necesarios para un proceso democrático", señalaron los países miembros a través de un comunicado.

Y condenaron los actos de violencia ocurridos en Venezuela e instaron a que se garantice el Estado de Derecho.