El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (CEMAFE) se inauguró en 2017, con un costo superior a los 700 millones de pesos. Lamentablemente ya presenta problemas de filtraciones de agua con caída del cielorraso.

Desde la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, el legislador de Cambiemos Sergio Más Varela solicita al Poder Ejecutivo que informe los daños sufridos en el CEMAFE, luego del temporal ocurrido en la noche entre el 22 y el 23 de enero.

"Es importante conocer por qué un efector que apenas tiene un año de inaugurado, al parecer ya presenta problemas de construcción, que deberán ser evaluados técnicamente. El pedido de informes pretende esclarecer: Si los daños verificados en la edificación reconocen su origen en deficiencias estructurales de la misma", precisó Más Varela.

Ya en sus comienzos la obra diseñada por los Arq. Mario Corea Aiello y Silvana Codina, mostró complicaciones. La empresa constructora conformada por las firmas Dinale S.A y Pecan S.A comunicó sobre la presencia de depósitos de combustibles soterrados y elevados niveles en las napas.

Por ello, el proyecto del diputado provincial también busca determinar si con carácter previo al inicio de las obras se realizó un estudio geológico y de exploración del terreno a intervenir. Y de ser así que se acompañe especificaciones técnicas del mismo y de profesionales actuantes.

Para finalizar Más Varela remarcó: "Por ello solicitamos informes sobre el estado actual del edificio, a fin de contar con información suficiente para decidir cuál será el mejor destino del mismo y, en su caso, cuales deberán ser los planes de acción para la reparación y puesta a punto de la estructura".