Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con el Presidente Comunal y vecinos de Barrio Industrial de Sauce Viejo para abordar temas de seguridad en la zona.

 

La asamblea estuvo encabezada por Pablo Cococcioni, Secretario de Coordinación de Gabinete y articulación con el poder judicial. Contó con la presencia de Director de Policía Víctor Teófilo Pereyra, Jefe de la Unidad Regional "I"; el subjefe de la misma, el Director de la Policía Martín Garcia y el Presidente Comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre. Además de la participación de vecinos.

Los funcionarios escucharon a cada uno de los participantes y acordaron reforzar la presencia policial.

También se comprometieron a trabajar en conjunto con los vecinos para lograr una mayor utilización del Sistema de Emergencias 911. Con el fin de lograr un cambio en pos de una comunidad más segura.

Pablo Cococcioni recordó: "En lo que tenemos que trabajar es, en que las denuncias sean radicadas al Sistema de Emergencias 911, y así, hacer que este refleje la realidad, que es lo que nos da realmente el mapa del delito".

"Fue una reunión muy positiva y con buena respuesta por parte de los vecinos"

Por otro lado, cabe destacar que durante el fin de semana se realizaron numerosos allanamientos en el barrio Los Conquistadores, donde personal policial de la Unidad Regional "I" recuperó gran cantidad de elementos robados en la zona, secuestró armas y detuvo a once personas.