La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez invita a la reunión mensual que lleva a cabo TGD Padres TEA VGG; en este caso, la misma tendrá lugar en Club Sportivo el sábado 26 de enero a partir de las 17 horas.

 

Estos encuentros tienen como objetivo tres grandes pilares, uno de ellos es la VISIBILIDAD: se busca difundir de que se trata el Trastorno del Espectro Autista, para que con información se pierda el miedo y evitar la discriminación, el silencio y la inacción; a su vez, se pretende concientizar e informar sobre los abordajes terapéuticos sobre esta temática.

El segundo pilar es el EMPODERAMIENTO: se anhela ayudar en este camino que se inicia con el diagnóstico mediante el compartimiento de experiencias con pares que atraviesan los mismos obstáculos cotidianos, acompañándolos, conteniéndolos y escuchándolos. Se defienden los derechos de las personas con autismo y procurar su respeto y sostenimiento en el futuro.

Por último, el fin de generar POLÍTICAS PÚBLICAS: se procura a la capacitación de profesionales, docentes, instituciones, centros asistenciales y actores sociales en la problemática del autismo; se busca promover la creación de residencias adecuadas para los jóvenes y adultos afectados con autismo, para que puedan desenvolverse en el mayor grado de autonomía e independencia; y se promueve la integración de las personas afectadas con autismo a la comunidad escolar, como así también al ámbito laboral.