El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informa los datos de lluvia caída en la capital provincial hasta las 9 de hoy cuando la red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos acumulados.

Centro 54,25 mm, en Alto Verde 54,00 mm, en el CIC de Facundo Zuviría 38,50 mm. y en el Hospital de Niños 31,75 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 162,00 mm/h y se registró a las 8.30 horas. En tanto, la velocidad máxima de viento se registró a las 8.15 con ráfagas de 51,6 km/h, del sector SO (Sudoeste)

Transporte Público

Las líneas de colectivos funcionan con normalidad, a excepción del Ramal La Boca de la Línea 13, que se encuentra fuera de servicio.

Avisos recibidos

Se han registrado 24 reclamos por bocas de tormenta tapadas y calles con anegamiento temporal. El Gobierno de la Ciudad tiene 17 cuadrillas trabajando en las situaciones a resolver que se presentan.

Sistema de drenaje

Por otra parte, se informa que se realiza una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad, que funcionan con normalidad.

Recomendaciones

Debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente el aviso de alerta por tormentas fuertes y publicó un aviso meteorológico a corto plazo por ocurrencia tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas; afectando a nuestra zona, el Municipio recuerda a la población la importancia de retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta. En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.