La nutrida manifestación reclamó al Poder Judicial "medidas concretas para frenar la violencia de género".

 

La movida pidió al Poder Judicial "medidas concretas para frenar la violencia de género", y fue convocada por la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres.

En la movilización de este martes participaron organizaciones de mujeres, estudiantiles, sociales, políticas y gremiales.

En la concentración se observaron pancartas con leyendas como “Ni Una Más, emergencia nacional ya. Hartas. Nos plantamos en Tribunales”; “Si la justicia calla y oculta es cómplice. Ni Una Menos”.

Marina, una de las organizadoras dijo que se pretende que dichos fondos se destinen “a refugios y también a planes de vivienda para mujeres en situaciones de violencia, porque los refugios son para salvar la vida pero después hay que continuarla”.

“Pedimos planes económicos, porque muchas veces los violentos nos dejan sin trabajo, nos aíslan de las relaciones sociales y laborales”.

Otra de las manifestantes señaló: “Exigimos que tengamos lugares abiertos las 24 horas para denunciar casos de violencia de género”.

Pasadas las 20.30 se inició la ronda frente a las puertas de Tribunales, donde al grito de “presente” se enunciaron los nombres de diferentes mujeres víctimas de femicidas.