La Municipalidad de Santo Tomé comunica que el programa gratuito de castraciones de gatos y perros (machos y hembras) desarrollará sus actividades en jurisdicción de la vecinal Iriondo.

Desde hoy y hasta el 25 de enero, siempre a partir de las 13:30 horas, la Unidad Veterinaria Móvil (UVM) atenderá frente a Policía Municipal (Tucumán y 4 de Enero).

Es importante mencionar que al inicio de la jornada se otorgará un total de 15 turnos, aceptándose hasta un máximo de 2 mascotas por persona. Las actividades se suspenden en caso de condiciones meteorológicas adversas.

Como todos los años, este servicio gratuito para los vecinos se desarrollará sostenida y alternativamente en todos los barrios de la ciudad, con el objetivo de controlar la superpoblación de ejemplares abandonados y contribuir a la prevención de diversas enfermedades.

Leer más: Rescataron a perrito en grave estado de abandono

En el obrador

Por su parte, el sábado 26 de enero, las actividades tendrán lugar en el Obrador Municipal Nº 2 (San Luis 2950), a partir de las 7:00 de la mañana.

Requisitos para la intervención

Para concretar la intervención quirúrgica las mascotas deben ser llevadas por una persona mayor tener más de seis meses de edad, no estar enfermas ni preñadas, ayunar durante 16 horas antes de la intervención y, en caso de haber tenido cría, haber cumplido un período de posparto superior a los 60 días. Además, los propietarios de los animales deben conocer los riesgos de la anestesia y residir en la ciudad de Santo Tomé.

Consultas

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Santo Tomé, al teléfono 4548579, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13, o personalmente en Libertad 1799.

Los días sábados pueden comunicarse con el Obrador Nº 1, al teléfono 4746035, o al Obrador Nº 2 al 4751182, según corresponda la atención de la UVM.