Fue este martes, en el salón Protocolar de Casa de Gobierno. El gobernador recibió a una comitiva de Cancillería Nacional que definirá los requerimientos logísticos, técnicos y protocolares para la celebración de la Cumbre.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, encabezó este martes en Santa Fe, un encuentro. Con los integrantes de una comitiva del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación. Con el objetivo de definir los requerimientos logísticos, técnicos y protocolares para la celebración de la “LIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de los Estados partes del Mercosur y Estados Asociados”, en el mes de julio, en la capital provincial.

Leer más: José Corral: “Estamos preparados para recibir a los presidentes de la región”

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, explicó que “tuvimos una primera reunión organizativa de la Cumbre. Y desde el gobierno provincial, estamos felices de que seamos sede en la ciudad de Santa Fe de un encuentro que va a ser muy importante. De gran trascendencia internacional, con la presencia de las autoridades de los países que integramos el Mercosur”, destacó.

“Nos pusimos de acuerdo en relación con las primeras tareas organizativas. La comitiva de Cancillería va a recorrer la ciudad con el objetivo de ver locaciones, hoteles y lugares. Para desarrollar reuniones y conferencias. Nosotros vamos a acompañar en todos los aspectos, en materia organizativa. En las medidas de seguridad, que tienen que ser muy importantes y excepcionales por la cantidad de mandatarios que habrá. Y  en cuanto a la logística, con alojamientos, traslados y un aeropuerto totalmente renovado”, indicó.

Farías reconoció que esta Cumbre “es un gran desafío para la ciudad de Santa Fe, que está muy preparada para este tipo de eventos. Hay experiencia, trayectoria e historia de la ciudad en ser sede de grandes reuniones y acuerdos. Estaremos a la altura de la circunstancias, trabajando conjuntamente y aunando esfuerzos. Para que la cumbre sea un éxito y podamos mostrar la ciudad y la provincia al mundo”, concluyó.