Así lo manifestó el intendente al recibir este martes a la comitiva de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores. Que llega a la ciudad a evaluar la postulación local para realizar la Cumbre de mandatarios del Mercosur. Durante dos días, se recorrerán potenciales espacios para la realización de la cumbre.

Este martes por la mañana arribó a Santa Fe una misión técnica de Cancillería para ajustar detalles de la postulación de la Ciudad. Para ser sede de la Cumbre de presidentes del Mercosur este año. A primera hora, el intendente José Corral recibió en el aeropuerto de Sauce Viejo al director Nacional de Ceremonial, Marcelo Suárez Salvia,. Que encabeza la comitiva del Ministerio de Relaciones Exteriores que permanecerán hasta mañana en la ciudad.

"Con mucha alegría estamos recibiendo a la misión de Cancillería que viene a evaluar las condiciones. Para que Santa Fe sea la sede de la Cumbre de presidentes del Mercosur. Que se se va a realizar a mediados de este año", destacó el intendente José Corral.

También estuvieron presentes en la recepción la secretaria General, María Martín. El titular de la Agencia de Cooperación Internacional, Inversiones y Comercio Exterior; Simón González. Y la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, María Julia Reyna.

Vale destacar que en caso de aceptarse la postulación, el evento convocará en la ciudad a los principales mandatarios de la región. Mauricio Macri, Jair Bolsonaro, recientemente asumido en Brasil. Tabaré Vázquez, de Uruguay y Mario Abdo Benítez, de Paraguay. Además se envían invitaciones a las naciones adheridas o en vías de adhesión, como Bolivia, actualmente presidida por Evo Morales.

Histórico

El intendente José Corral expresó que "si se logra concretar y se evalúan positivamente las posibilidades y la condiciones que tiene Santa Fe, la Cumbre será un momento muy especial para la ciudad. En este trabajo que venimos realizando para que sea una ciudad de eventos. Y que además tenga vínculos internacionales y esté en la agenda internacional. Un evento con estas características, como no hubo nunca en la historia de la ciudad, nos parece muy importante".

Asimismo, valoró el trabajo conjunto entre los tres niveles del estado."El gobernador Miguel Lifschitz estuvo de acuerdo con esta postulación de Santa Fe. Y nos decía el Canciller que sería la primera vez en que el convenio sea tripartito: Cancillería, Provincia y Ciudad. Que ha tenido el protagonismo para postularse". En esa línea, destacó "el trabajo del canciller Jorge Faurie, que le dio al equipo instrucciones muy precisas de ver ciertas locaciones y tener en cuenta ciertos detalles, porque es un santafesino que nació en esta ciudad, estudió, se crió, y por lo tanto va a ayudar seguramente a resolver los problemas que puedan haber, para que Santa Fe tenga chances de ser elegida para este evento tan relevante".