Thelma Fardin eligió sus redes sociales para compartir un texto de la Licenciada Diana Wang titulado Valentines vs. Darthesianos, el nuevo modelo de hombre. En dicho texto, utiliza de ejemplo a un hombre llamado Valentín para hacer una crítica de las personas que no creen la denuncia de Thelma a Juan Darthés. Y los cambios de rol del hombre y la mujer en la sociedad en consonancia con el cambio de paradigma del género.

El artículo explica que “Valentin”, de 68 años, no creía en la denuncia de Fardin; hasta que pudo ponerse en contacto con las mujeres de su familia y revisar las experiencias que ellas vivieron y que él mismo vivió durante su vida.

La licenciada afirma que la aceptación y buen trato a denuncias como las de Thelma, son fundamentales para la creación de un mejor hombre en la sociedad.

“Los darthesianos negadores, los que no se atreven a decir ‘me equivoqué’ están siendo reivindicados por los valentinos aceptadores, los que se atreven a revisar, cuestionar y refundar su masculinidad. Más hombres que nunca, mejor hombres que nunca, están decididos a serlo sin que ello implique el derecho a denostar, humillar, discriminar laboralmente, inferiorizar, golpear, asesinar ni poseer a ninguna mujer. Son los que se esfuerzan voluntariamente en reinventarse y elegir vivir sin someterse a las relaciones de dominio de género, sin víctimas ni perpetradores. El nuevo modelo de hombre”, reza el texto de Wang.