"El socialismo y los K se niegan a abordar el tema con responsabilidad", dijo el concejal Carlos Cardozo.

El concejal de Cambiemos Carlos Cardozo indicó que "desde al viernes al domingo nos llegaron innumerables mensajes. Sobre abusos y excesos de cuidacoches en las zonas de Pichincha y el Paseo Pellegrini. En lo que parece ser una flexibilización en los controles por parte de la Municipalidad de Rosario. Numerosos automovilistas, sobre todo mujeres, fueron amenazados en esos lugares de la ciudad. Y también durante el día en Rambla Catalunya, La Florida y La Fluvial. Con pedidos de tarifas fijas a cambio de un lugar de estacionamiento".

No hay tratamiento

"La negativa de los bloques de concejales del Partido Socialista y el kirchnerismo a tratar una normativa nos impide avanzar en trabajar la cuestión con seriedad. Como sucedió hace algunas semanas con la aprobación de la ley en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En donde el ciudadano ya no está obligado a denunciar una situación de extorsión. Sino que las fuerzas de seguridad pueden actuar de oficio para desbaratar la amenaza, el apriete y las mafias" dijo el edil de Cambiemos.

"En Rosario se han dado buenas experiencias para organizar el estacionamiento en la vía pública. Con trabajo en conjunto de concejales y el municipio, como sucede cada año con Colectividades. O un sector de la zona costera o recientemente en la Ex Rural o el Hipódromo. Pero ha llegado el momento de tratar el tema de manera integral y para eso se necesita la determinación política de quienes gobiernan la ciudad hace 30 años" dijo el concejal Cardozo.

"Y así como destacamos las buenas, también hacemos notar los fracasos: el programa de Cuidacoches Solidarios de Paseo Pellegrini no resultó efectivo y fue solo un recurso de campaña en el año 2017" destacó el representante de Cambiemos.

"Y en Pichincha este fin de semana el tema se descontroló aún mas (paradójicamente) por la realización de un evento al aire libre auspiciado por la propia Municipalidad de Rosario, que no previó que se iba a dar una mayor circulación en la zona y se deberían haber extremado los controles" finalizó Carlos Cardozo.